Charlas Mindful: Hablamos de Salud y Alimentación Conscientes con Nuria Gallego

Charlas Mindful

Charlas Mindful: Hablamos de Salud y Alimentación Conscientes con Nuria Gallego

En esta Charla Mindful del mes de abril en nuestro Año de Mindfulness entrevistamos a una gran experta de la Salud Consciente: Nuria Gallego.

 

Hola, ¿cómo estás?

Yo, muy contenta y de nuevo contigo para presentarte lo último en la sección de las Charlas Mindful que realizamos cada mes con motivo de nuestro Calendario Consciente “Un Año de Mindfulness” .

Este mes, tenemos una nueva entrevista muy interesante y reveladora, en la que vamos a hablar de un tema esencial para tu bienestar: La Salud y la Alimentación Conscientes.

Y, para hablar de este tema tan importante y de muchas cosas relacionadas con él, te traigo a una invitada encantadora, que a mí me cautivó desde el primer momento en que visité su web. Ella toca el tema de la Salud Consciente desde un enfoque que me parece importantísimo: cómo se manifiesta en el cuerpo y cómo, trabajando en él, podemos acceder a nuestro auto conocimiento y, gracias a ello, mejorar nuestra salud. 

Se trata de Nuria Gallego, de la web La Escritora de tu Vida.  Nuria es facilitadora de herramientas de auto conocimiento a través de la Terapia de Movimiento y la Escritura. 

Con Nuria hablaremos de auto conocimiento, de dolor físico y emocional, de cómo en el cuerpo se manifiestan nuestras emociones, de la importancia del movimiento en nuestra salud y en nuestra vida, de cómo nos puede ayudar la escritura… y de  muchas cosas más.

Yo estoy convencida de que a través del cuerpo podemos llegar a zonas muy profundas de nosotras mismas a las que, de forma convencional, es muy difícil acceder. Y, para mí, cualquier trabajo de Crecimiento Personal y de Transformación importante debe de pasar también por el cuerpo, pues en él se manifiestan nuestras emociones y nuestras dolencias de una forma muy clara y, trabajando en él, podemos trabajarlas de una forma directa, profunda y absolutamente transformadora.

Por ese motivo, cuando llegó este mes de la Salud Consciente, tuve muy claro que quería entrevistar a Nuria. Considero que el trabajo que ella hace es fundamental y, por eso, estoy tan contenta de haber podido traerla aquí para ti 🙂

Nos quedó una charla muy bonita, muy profunda y muy reveladora, por lo que estoy convencida de que te va a sorprender y a encantar a partes iguales. Y, sin ninguna duda, te va a aportar claves muy importantes para tu Salud Consciente que sé que te van a ayudar muchísimo 😉

¡Te dejo ya con ella!

 

El vídeo de la entrevista:

 

Además de poder verlo aquí, lo he añadido también a la sección de Charlas Mindful de mi canal de Youtube 😉

Si te interesa no perderte nada de todos los vídeos que vaya compartiendo contigo, puedes suscribirte a mi canal AQUÍ 

Aquí tienes el vídeo de la Charla con Nuria:

 

VER EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA

 

El audio de la entrevista:

 

También en mi canal de Podcasts en Ivoox, “En la Crisálida”, además de este programa de Charlas Mindful, podrás escuchar audios y meditaciones que te iré compartiendo regularmente 😉

Puedes suscribirte a mi canal AQUÍ.

 

Por si, en lugar de ver el vídeo, prefieres escuchar el audio de nuestra entrevista, te comparto el link:

 

PUEDES ESCUCHAR LA CHARLA MINDFUL CON NURIA GALLEGO AQUÍ

 

 

Momentos de la entrevista:

 

También te comparto a continuación los diferentes momentos de la entrevista con sus puntos más importantes, por si tienes poquito tiempo y prefieres escuchar solo lo que más te interese. Aunque, la verdad es que, te recomiendo que la veas entera, porque fue interesantísima y Nuria nos compartió claves muy importantes y reveladoras para tu salud.

¡En mi opinión, quedó muy bien! 😉

 

 

1:24 Quién es Nuria Gallego y a qué te dedicas.

4:14 En nuestra sociedad actual, cada vez nos movemos menos y cada vez somos más sedentarios y, sin embargo, el movimiento es importantísimo para nuestro bienestar. ¿Qué opinas sobre esto?

7:15 Siempre he pensado que nuestra salud y nuestro bienestar se traducen en el cuerpo y que éste se puede “leer”, pero, no sé si es correcto. ¿Estarías de acuerdo con esa afirmación?

9:55 En tu página web hablas indistintamente de dolor físico y de dolor emocional. ¿Para ti son equiparables, o hay alguna diferencia entre ellos?

13:53 Le das mucho valor al auto conocimiento como una manera de llegar a tu dolor, y que observas mucho la espalda. De hecho, tu curso “Re-espáldate” está centrado ahí. ¿Es por algún motivo concreto?

18:38 Vivimos muy desconectados de nosotros mismos, y, a veces, están ahí las respuestas, pero, no sabemos verlas. Si no eres capaz de saber cómo escucharte, quizás, el cuerpo sea una vía más fácil y directa de llegar. ¿Cómo se “escucha” el cuerpo?

22:48 Igual nuestros dolores nos están alertando de que hay cosas en nuestra vida que no estamos haciendo bien. Un dolor de base emocional nos está diciendo qué es lo que tenemos que solucionar.

25:13 Si trabajando nuestras emociones, mejoran nuestros dolores, ¿tú crees que al revés también? ¿Si trabajamos el dolor, puede haber mejorías emocionales internas nuestras, también? ¿O sería solo en una única vía?

28:22 Te auto defines como facilitadora del auto conocimiento a través de la Terapia del Movimiento por un lado y la Escritura por otro, pero, aparentemente, ambas no tienen relación entre sí. ¿Las ofreces de forma conjunta o separada? ¿Y cómo pueden ayudarnos?

33:42 En tu página web ofreces un curso gratuito, “Primeros pasos para escuchar tu cuerpo”. No te voy a pedir que lo desveles entero, pero, ¿cuál sería el primer paso, el más fundamental, para escuchar nuestro cuerpo?

36:47 Este mes estamos hablando en Zona Mindful de Salud y Alimentación Conscientes y a mí me gustaría que me dieras unas pinceladas de cómo afecta la alimentación a nuestro cuerpo y a nuestra salud.

41:24 Qué le dirías tú a una persona que ahora mismo está sufriendo mucho por dolor. ¿Qué primer paso podría dar o qué podría hacer?

44:42 Cuáles son tus próximos proyectos. ¿Estás metida en alguna cosita nueva? ¿Algo que nos quieras compartir?

46:52 ¿Hay alguna cosa que te gustaría comentar, o alguna otra cosa que se haya quedado sin decir, que quieras compartir?

51:00 Nuria, ¿dónde te encontramos?

 

Enlaces mencionados en la entrevista:

 

Te comparto también los links que menciona Nuria en la entrevista:

– Página web de Nuria: http://laescritoradetuvida.com/

– Guía “Primeros Pasos para Escuchar tu Cuerpo”: http://laescritoradetuvida.com/regalo/

– Página de Facebook: https://www.facebook.com/laescritoradetuvida/

– Página de Instagram: https://www.instagram.com/laescritoradetuvida/

– Canal de Youtube: https://www.youtube.com/laescritoradetuvida

– Curso “Re-espáldate”: http://laescritoradetuvida.com/re-espaldate/

-Sesiones online personalizadas “Conversando con el Cuerpo”:

http://laescritoradetuvida.com/conversando-con-el-cuerpo/

 

Pues hasta aquí está cuarta Charla Mindful del mes de abril.

Espero que te guste mucho y te aporte muchas cosas relacionadas con tu cuerpo y con tu Salud y Alimentación Conscientes.

Como nos comenta Nuria, hacernos cargo de nuestro cuerpo, aprender a escucharlo y cuidar de él nos puede proporcionar mucho bienestar y plenitud y una de las mayores satisfacciones de nuestra vida.

Yo estoy encantada con esta interesante y enriquecedora entrevista que, en mi opinión, aporta muchas pautas importantes y mucho conocimiento muy útil para nuestra Salud Consciente.

Te deseo, de todo corazón, que a ti también te guste mucho y que disfrutes mucho viéndola o escuchándola 🙂

 

Y, para terminar, ya sabes que, si te apetece dejarnos algún comentario, o hacernos alguna pregunta a Nuria o a mí, puedes hacerlo a continuación y ambas te responderemos encantadas.

Nos encantará charlar contigo de todo lo que quieras proponernos acerca de este tema tan interesante y tan fundamental para nuestro bienestar como es la Salud Consciente.

Y, como siempre te pido, si crees que puede resultarle útil a alguien, por favor, no dudes en compartir este artículo y esta entrevista. Así, entre todas, podremos ayudar a más personas que puedan necesitarlo mucho. ¡Muchas gracias por hacerlo! 🙂

Pues ya me despido por hoy. Pero, ya sabes que, muy pronto volveré con otro tema muy importante y muchas cosas interesantes y útiles relacionadas con el nuevo tema del mes, que espero que te gusten y te ayuden mucho.

¡Nos vemos por aquí en breve! 😉

Y, ya sabes que te agradezco de corazón que decidas leerme y acompañarme mes a mes. ¡Para mí es un gran honor! 🙂

¡Un abrazo enorme y hasta muy pronto!

 

Me llamo Ana Costa y mi misión es ayudarte a que escuches tu voz interior, a que seas fiel a ti misma, a que descubras quién eres, quién quieres SER y qué vida quieres llevar.
Quiero que alejes de tu vida el estrés, el miedo, la frustración y la baja autoestima y que aprendas a construir por ti misma, la vida serena, segura y feliz que deseas.

Te espero en zonamindful.com, tu Zona Libre de Estrés.
¿Me acompañas?

Accede aquí al Mini-Curso Gratuito “Aprendiendo a Parar” .

Descárgate aquí mi Regalo “Un Año de Mindfulness” .

2 Comments
  • Nuria Gallego
    Posted at 13:59h, 12 mayo Responder

    ¡Hola, Ana!

    ¡Qué decirte que no te haya dicho ya!
    La verdad es que me encantó tener esta charla contigo. Sinceramente, creo que tus preguntas fueron muy acertadas, así que gracias por invitarme a reflexionar en tu casa virtual.
    Desde aquí, me pongo a disposición de tus lectoras para resolver cualquier cuestión que les pueda surgir.
    Un abrazo.

    • Ana Costa
      Posted at 19:17h, 15 mayo Responder

      ¡Hola, Nuria!
      Muchísimas gracias, guapísima.

      Me gustó muchísimo todo lo que nos compartiste y estoy segurísima de que aportará muchísimo valor a todas las personas que nos escuchen.
      Fue un placer enorme entrevistarte y me encantó ese rato tan agradable que pasamos juntas. Estoy muy feliz de tenerte por aquí y ojalá que muy pronto podamos volver a coincidir, aquí o en cualquier otro lado.

      ¡Muchísimas felicidades por el trabajo tan maravilloso que haces! Estoy convencida de que ayuda a muchas personas que lo necesitan mucho.

      Gracias otra vez y un abrazo enorme, preciosa 🙂

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies